domingo, 6 de agosto de 2017

PUBLICIDAD HISTÓRICA DE LICOR DEL POLO (III): PUBLICIDAD ANTI-IMITACIÓN



Publicidad que denuncia el fraude.
La publicidad informativa y la búsqueda de prestigio

La marca de "Licor del Polo", como casi todas las marcas famosas es imitada. Y ésta lo fue en múltiples ocasiones y, no sólo en España. 

En la Argentina a principios de s.XX, 'LICOR DEL POLO'  fue registrado su nombre como marca de fábrica/comercio por otra persona y Salustiano Orive tuvo, como alternativa que comercializar "Dentífrico Orive marca 26.291" y etiquetar con su fotografía el frasco. No obstante desplegó abundante publicidad en la que claramente exponía esta circunstancia: 


"Es el mismo producto que se conoce en Europa con el nombre de "Licor del Polo de S. de Orive" y cuya marca se adelantó a registrar un desahogado: por cuya razón no lo anuncio ni vendo con el nombre conocido en Europa; pero repito que es el mismo dentífirico preparado por Salustiano de Orive en su fábrica de Logroño (antes Bilbao). Y por eso lo anuncio y vendo en esta República con el nombre de "Dentífrico Orive". No confunfundirlo con ningún otro, aunque su nombre aunque su nombre Licor del Polo o del Poro preparado en esta República. El "Dentífrico Orive", conocido en Europa con el presigioso nombre de "Licor del Polo de S. Orive", cuenta 43 años de honrosos éxitos mundiales. Es el dentífrico insuperable, de gratísimo perfume, de higiene irreprochable, antiséptico de primer orden, de composición absolutamente vegetal. No contiene sacarina, fenol, timol, salol (ácidos fénico, tímico, salicílico), ni ningún otro ácido que llevan varios dentífricos noveles, y que lenta e indefectiblemente atacan y destruyen el esmalte dentario. El "Dentífrico Orive" no se fabrica en esta República: se fabrica en España, y el solo importador es Francisco López, Buenos Aires, 262, Entre Ríos, 264".


27/07/2017 (primera publicación)


continuará... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS RECUERDOS TAMBIÉN SON PATRIMONIO HISTÓRICO