domingo, 6 de agosto de 2017

PUBLICIDAD HISTÓRICA DE LICOR DEL POLO (II): EN CÓMIC O TEBEO



El cómic o tebeo, una nueva "fórmula" para dar a conocer Licor del Polo.

La publicidad empática y reiterada hecha de forma novedosa.

Salustiano Orive, era buen comunicador y como tal, le gustaba contar las historias en primera persona. La más conocidas de ellas, como no, es la de como se le ocurrió la idea de inventar Licor del Polo. 


Entrevista en el ABC del 25 de agosto de 1907:

"Yo era aún por el año 1867- nos decía el señor Orive-estudiante en la Facultad de Farmacia de Madrid, cuando de improviso comencé a sufrir un ataque fuertísimo de dolores de muelas. Desesperado ya de aguantarlo, acudía al recurso más expedito para suprimirlo, y me presenté un día en el gabinete de un dentista de la calle la Montera. El dentista me arrancó de golpe cuatro muelas, pues aunque fueran sólo dos las que me extrajo de la boca, fueron otras tantas las que me arrancara al sacar de mi bolsillo de entonces, dos Napoleones. El dolor de la extracción en el portamonedas no fue nada comparado con el horrible de la boca; tanto, que me aterrorizó la idea de tener que exponerme a una nueva operación, tan cruenta como la que acababa de sufrir. Tuve entonces el pensamiento de componer un dentífrico que fortificara mi dentadura y me liberará de los futuros padecimientos y avulsiones"...

Su experiencia personal contada una vez y otra, y con recursos innovadores. Hace que podamos ver, por ejemplo, esta historieta del Madrid Cómico de 1901 que reproduce de alguna manera la idea reiterada de "para no tener que ir al dentista... lo mejor es LICOR DEL POLO

Curiosamente al personaje de la viñeta se le soluciona el problema gracias a que lee un anuncio de LICOR DEL  POLO. (¡qué importante es la publicidad!)





continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS RECUERDOS TAMBIÉN SON PATRIMONIO HISTÓRICO