lunes, 14 de agosto de 2017

BODEGAS RAFAEL LÓPEZ DE HEREDIA Y CÍA. (HARO)

Por fortuna algunas publicaciones de finales del s. XIX quisieron ser testigos del cambio de siglo y nos aportan apuntes biográficos de los hombres de esa época que se consideraban importantes en el mundo de los negocios. Una de estas publicaciones fue 'España en fin de siglo' (1896) que nos aporta una visión muy interesante de su contemporáneo RAFAEL LÓPEZ DE HEREDIA Y CÍA :


"D. Rafael López de Heredia es uno de los nombres que más honran una obra dedicada a dar a conocer los hombres trabajadores e inteligentes de nuestra época.



Nacido en 1857, desde muy joven mostró afición al trabajo y al comercio, viniendo en 1870 desde Santiago de Chile, su país natal, a Europa a terminar su educación mercantil, la cual llevó a cabo en varios colegios de España y Francia, hasta 1877 que vino a establecerse en esta ciudad, entonces villa de Haro, fundando una casa para la exportación a Francia y a todos los países del mundo, de los ricos vinos de España y con especialidad los comunes y finos de esta comarca la Rioja, consiguiendo dar a conocer y acreditar en corto plazo una marca suya. consistente en la fotografía de parte de las bodegas y propiedad de la casa, la cual es altamente apreciada ya en todos los mercados extranjeros como igualmente en el nacional.
Con el objeto de dar mayor impulso a sus negocios en beneficio de la casa y de esta camarca en general, formó el señor D. Rafael López de Heredia y Landeta sociedad colectiva con la casa Francés Hermanos, de esta localidad, de la cual forma parte D. José y D. Benito Francés, y el hijo político del primero, D. Leonardo Etchevarría, girando desde aquella fecha, 16 septiembre de 1889, bajo la razón social R. López de Heredia y Compañía, razón tan respetable y respetada, por las condiciones especialísimas del señor Heredia y de sus socios, que les han captado la simpatía y la confianza de todo el alto comercio. Cuentan con un gran capital y poseen sin disputa una de las primeras y mejor montadas bodegas de España".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS RECUERDOS TAMBIÉN SON PATRIMONIO HISTÓRICO