viernes, 11 de agosto de 2017

BODEGAS ILDEFONSO SICILIA (LOGROÑO)

La publicación 'España en fin de siglo' (1896)  recoge la los apuntes biográficos de ILDEFONSO SICILIA fundador de una de las bodegas históricas de Rioja.


"Nació en el año 1844 en la Villa de Alberite, provincia de Logroño; sus padres fueron labradores respetadísimos; el Bachillerato lo cursó en Logroño y la carrera de Abogado la siguió en Barcelona; abrió un bufete en Logroño, y como los negocios no fueron suficientes a entretener las horas necesarias al trabajo de un hombre, empezó a ensayar la manera de elaborar los vinos como en las bodegas de la Gironda y Borgoña, visitando las principales de estos dos departamentos franceses; hasta que el año 1876 empezó a darlos a conocer con un resultado más brillante de lo que había calculado, pues llegó a vender la barrica bordelesa de 225 litros de vino de tres años a 200 pesetas.



Como la elaboración del vino de su cosecha fuera insuficiente para atender los pedidos que le hacían, tuvo que pensar en desarrollar su industria; pero como esto no puede hacerse sin capital, esperó, y el año 1892 inauguró la bodega que posee.


Hoy sus relaciones comerciales se han ensanchado a la parte de América y Filipinas, y sus vinos han conseguido que se conozcan en la parte de los mercados. Acudió las Exposiciones de Amsterdan en 1893, a la de Barcelona 1888, y a la de París de 1889, obteniendo las más altas recompensas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS RECUERDOS TAMBIÉN SON PATRIMONIO HISTÓRICO