lunes, 6 de febrero de 2017

TEJIDOS EXTRANJEROS Y DEL PAÍS LAS TRES B.B.B. DE BENITO AGUADO

Benito Aguadoantiguo dependiente del comercio logroñés de Demetrio Díaz, abre el 23 de diciembre de 1910 su propio establecimiento de tejidos extranjeros y del país  'Las Tres B.B.B.'  Con este mismo nombre podemos encontrar en Logroño al Ventorillo de la carretera de Navarrete, en otras capitales españolas como Vitoria, Salamanca, Córdoba... denomina zapaterías, corseterías, tiendas de tejidos etc. Una vez más, los nombres de los comercios se repiten y emulan otros lugares y fórmulas de éxito.

El comercio 'Las tres B.B.B. de Benito Aguado, se localizó  en el número 138 de la calle Mercado, en la casa recién construida por I. Bergasa (hoy Portales esquina con Muro del Carmen).

Su primera publicidad rezaba así:
"Desde hoy queda abierto este nuevo comercio de tejidos, donde el público en general encontrará todo cuando desee a precios muy baratos. Ver los precios de esta casa antes de comprar en otras. Todos los géneros son de las mejores casas conocidas, todo se vende, bueno, bonito y barato". 

Se especializó en géneros de punto, velos, tules y ropa de luto y durante varios años confecciona los trajes de los operarios de limpieza pública. Como todo los innovadores comerciantes de la época viaja a Londres, Madrid, Bilbao... con su esposa Encarnación Victoriano, comprando para su tienda.

Benito Aguado fue un notable comerciante de tejidos  y como solía suceder en estos casos,  tuvo una vida muy activa en la sociedad logroñesa,  siendo contador del Círculo Liberal Dinástico y concejal del Ayuntamiento de Logroño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS RECUERDOS TAMBIÉN SON PATRIMONIO HISTÓRICO