martes, 17 de enero de 2017

SASTRERÍA LA 'NUEVA IBÉRICA' DE NICASIO ARMESTO

En LA RIOJA, por aquellos años  se podía leer " hoy sábado (3 de diciembre de 1904), abre al público su nuevo establecimiento "La nueva Ibérica", sito en Portales, 78, el acreditado maestro cortador que fue de "La Ibérica" don Nicasio Armesto, quien se propone obsequiar a su numerosa clientela y amigos con  pastas y licores, a cuyo fin nos encarga hagamos la invitación desde nuestras columnas, ya que por premura del tiempo no le es posible hacerlo personalmente..."  con este breve se inicia la vida de esta afamada sastrería de Logroño. 

Por entonces (1905) se vendía en la Nueva Ibérica un traje desde 12,50 hasta 80 pesetas, "se confecciona con un exquisito gusto profesional, vestidos de señora, trajes de caballero, militares, eclesiásticos".

La Nueva Ibérica era un lugar donde se "vestía elegante y barato" y donde se recibía las "últimas novedades en paños de acreditadas fábricas españolas y extranjeras" y  Nicasio Armesto preocupado por estar a la última, viajaba en innumerables ocasiones a Madrid y Barcelona para incorporar las novedades de la temporada. 



En junio de 1906 traslada su negocio a un "local mejor", sito en la calle Mercado, 17 frente al Círculo Logroñés. 

En 1910 nuevamente cambia de ubicación, esta vez a la plaza de la Constitución, 1 (hoy plaza Mercado) entresuelo y en 1915 anuncia que abre otra tienda en Haro en la plaza de la Paz, número 2.

En los años 20 en el domicilio de su establecimiento en Logroño, también se encuentra durante un breve tiempo la sucursal de la pamplonesa 'La moda elegante', que vende trajes, gabanes y gabardinas con precios ventajosos e incluso a pagar en cinco plazos. 

La tradición continuó con su hijo Gumersindo M.  que fue sastre y su nuera modista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LOS RECUERDOS TAMBIÉN SON PATRIMONIO HISTÓRICO