martes, 10 de enero de 2017

CONFITERIA, REPOSTERÍA Y CHOCOLATERIA 'AU LION D'OR' (HARO) DE LUIS ÁNGEL MOZOS

Anuncio para la fiesta de Todos los Santos de 1909
En la década de 1910 en Haro existían, nada más ni menos, que siete confiterías y 'Au Lion D'Or' de Luis Ángel Mozos era una de las que destacaba en este gremio. Su propietario fue una persona muy activa en la vida social de esta localidad, destacando su participación en la Junta directiva de la Asociación de Amigos de Haro.

El periódico La Rioja (1909), en su especial de San Pedro, nos describe este comercio:


Luis Ángel Mozos de 'Au Lion D'Or'


"En el ramo de Confitería y de más artículos que comprende esta industria, por cierto muy desarrollada aquí, 'Au Lion D'Or', se ha hecho un lugar envidiable. Verdad es que el dueño de este comercio, antes de establecerse, había viajado y visto otras casas análogas de las más importantes capitales y, copiando lo bueno de ellas, ha montado su tienda con modernismo elegante, que atrae la atención del público. Vende mucho porque tiene buenos géneros, siendo su especialidad los dulces finos de Viena y París y sus ricos chocolates, preferidos por todas las personas de exquisito paladar, que no quieren ni buscan más regalo que el único que da esta casa a sus parroquianos: la pureza de la mercancía con una excelente elaboración.

'Au Lion D'Or' despacha delicados refrescos y vinos generosos, y es muy corriente ver allí a diario un buen género de personas distinguidas que ya han hecho costumbre de visitar a ciertas horas este establecimiento para comparar un aperitivo o un refresco y comprar sus dulces y pasteles preferidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LOS RECUERDOS TAMBIÉN SON PATRIMONIO HISTÓRICO