miércoles, 3 de agosto de 2016

TEJIDOS DE CÁDIZ 'LA RIOJANA'



La tienda 'La Riojana' de Cádiz fue fundada en 1854 y fue un comercio que hizo patria fuera del ámbito geográfico de La Rioja, siendo famosa en Cádiz y su provincia.

Vendía tejidos de todas las clases y en 1908, con una dilatada existencia gozaban de fama sus sedas, lanas y algodones. Por aquellos años, este negocio familiar era regentado por Venancio y Francisco Rodríguez Vergés. A partir de 1910-1915 estos almacenes cambiaron de dueños, creándose una sociedad mercantil.


LA HISTORIA MÁS RECIENTE... de esta última etapa, se pueden leer una referencia más reciente en un artículo que publicado en la Vozdigital.es de Cádiz :

"Este establecimiento era propiedad de una sociedad formada por 'Vergara, Cuadrado y Cía" , (años 40-70) 

"la tienda constaba de tres plantas que estaban divididas por secciones y sin duda alguna era el comercio más popular de Cádiz en aquellos tiempos. Allí se podía encontrar toda clase de ropa de señoras, caballeros y niños, desde un traje de bodas, como primera comunión o ropa de trabajo. También existía una gran sección de tejidos, ya que en aquellos tiempos aún la confección no estaba perfeccionada y en Cádiz existían muchas modista y buenas."

El recuerdo de los últimos años:
 "La época más fuerte de este comercio fue allá por los años 1940-1975, que fueron vendidos y se dividieron en pequeños locales comerciales." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS RECUERDOS TAMBIÉN SON PATRIMONIO HISTÓRICO