TEJIDOS LAGUNA Y OCÓN (1910)

 Dirección: Sagasta, 12 - Carnicerías, 4 (esquina)

Entre los afamados comercios de tejidos de Logroño de 1915, se encontraba el de 'Laguna y Ocón', que se localizaba en una de las mejores calles comerciales de Logroño, como era por entonces, la calle Sagasta. Parece ser, que era frecuentado por todo tipo de clientes y muy apreciadas sus rebajas y descuentos.

Eusebio Ocón como todos los comerciantes de éxito viajaba a las ciudades con fábricas textiles como Sabadell, Barcelona... o al extranjero para comprar su género, esta cuestión, era noticia en la prensa local y también su regreso creaba expectación.

También, y quizás por ser muy frecuentado, fue un establecimiento de referencia,  en él se podía encontrar la vida de sus clientes y vecinos. Así, podemos ver en el periódico La Rioja interesantes testimonios relacionados con este comercio, que iban desde un recomendado "de 16 años que podía trabajar en cualquier tipo de comercio", a "una nodriza con leche de dos semanas" o "daban razón de la venta de los utensilios del bar 'La Concordia' etc.

De este comercio trascendían cuestiones menores, como el robo de un tanto accidentado de unos tapabocas rebajados al 50% y su consiguiente encarcelamiento, o el ataque epiléptico sufrido por un viajante en la tienda de los señores de Laguna y Ocón.

La carta de 1927 a un proveedor de Tarrasa que a continuación se reproduce, nos lleva a pensar por su rectificación en la cabecera del nombre, que el negocio por entonces, pertenece ya solo a Eusebio Ocón.



Para conocer más:

Otros post sobre Comercios de Tejidos de Logroño




Comentarios

ALGUNAS "HISTORIAS":

MARCAS HISTÓRICAS DE PASTILLAS DE CAFÉ CON LECHE DE LA RIOJA

APROXIMACIÓN A LAS PRIMERAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DE LA RIOJA (I)

EL BAR SIGLO XX DE LOGROÑO 1957-1967, UN BAR DE CINE (NO-DO) Y MUCHO MÁS

1879-1905 LA COMPAÑIA VINÍCOLA DEL NORTE DE ESPAÑA (CVNE), SUS PRIMEROS AÑOS Y MARCAS EN ESPAÑA Y EE.UU.

EL MAZAPÁN DE SOTO DE CAMEROS Y LA GUERRA DE "LOS LEGÍTIMOS"

Índice

EZCARAY 1934 SU INDUSTRIA TEXTIL

APUNTES SOBRE CONSERVAS TREVIJANO E HIJOS DE LOGROÑO A PP. S. XX

APUNTES SOBRE LAS FÁBRICAS HISTÓRICAS DE EMBUTIDOS RIOJANOS

JOSÉ ANTONIO LABORDETA VISITÓ LA FÁBRICA DE HNOS MARIN Y RAÚL LACOSTE EN ENCISO