lunes, 11 de enero de 2016

TEJIDOS TOMÁS MARTÍNEZ

Tejidos 'Tomás Martínez', se encontraba en 1915 en una esquina privilegiada de Logroño, la de la calle Mercado/Portales con Sagasta. Durante mucho tiempo fue una tienda con solera que también atendía al por mayor en Bretón de los Herreros. 

Este comercio fue fundado por Juan Infante y Martínez, muy probablemente, antes incluso, de abrirse la calle Sagasta. Juan Infante fue un influyente comerciante que llegó a ser presidente de la Cámara de Comercio. 

Sabemos por un anuncio que en 1894, que Tomás Martínez ya por entonces se encontraba al frente del negocio, y cabe especular que su padre que falleció en 1905 o su único hermano Carmelo, fueran socios del primero, y por esa razón la sociedad mercantil se denominara 'Tomás Martínez y Compañía'

Esta tienda tenía "un inmenso surtido en pañería, lanería, mantonería, tapabocas y mantas. Depósito de plugasteles, retortas y mantelerías de todas clases de la muy acreditada fábrica de Rentería. Su especialidad eran los los merinos, mantas de Palencia y géneros blancos."

Son testimonio de su pasado, documentos como la carta de 1927, el anuncio de LA RIOJA de 1907,  un anuncio y el recorte de la postal de la calle Sagasta que a continuación se reproducen:


Anuncio de 1894, que describe muy bien los géneros que se vendían en aquella época, que serían los primeros años de esta tienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LOS RECUERDOS TAMBIÉN SON PATRIMONIO HISTÓRICO